GALERÍAS

Vídeo con algunas pinceladas de la actividad del centro.

INFORMACIÓN REMITIDA DESDE LA DELEGACIÓN DE SANIDAD

La evolución epidemiológica favorable asociada a unas altas coberturas de vacunación han modificado las actuaciones ante la detección de casos de COVID y contactos en los centros educativos.

Los contactos estrechos no vacunados deben realizar cuarentena durante 10 días excepto aquellos que hayan tenido una infección previa documentada con una Prueba Diagnóstica de Infección Activa (PDIA) positiva en los 6 meses previos. Las personas con inmunodepresión vacunadas también deberán realizarla. 

Los contactos estrechos vacunados estarán exentos de cuarentena salvo indicación de salud pública. 

Anticipándonos al supuesto que su hijo/a sea contacto estrecho en el medio escolar, si cumple los requisitos para no realizar cuarentena, les recomendamos dispongan de:

* Certificado de vacunación Covid (en personas con vacunación completa). 

Nota del director del centro

Supongo que esta circular está redactada también para el alumnado de ESO. Ahí debe de radicar la referencia a la vacunación.

* Documentación referente a PCR o Prueba de Antígenos positiva en los 6 meses anteriores al contacto con el caso positivo, facilitada en su Centro de Salud

Estos documentos agilizarán los procedimientos de clasificación de contactos y las actuaciones que deriven de ella. Cuando su hijo/a sea considerado contacto estrecho de un caso confirmado en su centro educativo, será necesario aportar uno de ellos para continuar la actividad escolar. 

Cuando esto ocurra, se contactará de nuevo con ustedes indicándoles las instrucciones de envío, de esta documentación Pueden encontrar información sobre las medidas de cuarentena y aislamiento en la Web de información paraciudadanía sobre SARS-CoV-2 del Ministerio de Sanidad

Esta circular está firmada por el Jefe del Servicio de Salud Pública.

Print Friendly Version of this page Print Get a PDF version of this webpage PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier sugerencia que se haga, con ánimo constructivo, es bien recibida.