GALERÍAS

Vídeo con algunas pinceladas de la actividad del centro.

ASPECTOS A TENER EN CUENTA EN LA REALIZACIÓN DE ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El curso pasado no se pudieron realizar las actividades extraescolares que, desde hace más de una década, se han llevado a cabo en el centro.

Este curso tenemos algo más margen de maniobra. Aunque no podemos soslayar que hay unas limitaciones impuestas por la normativa vigente. Están recogidas en el Plan de Contingencia recientemente aprobado.

Condicionantes:

  • a) Las actividades extraescolares se llevarán cabo al aire libre.
  • b) Se puede mezclar alumnado de diferentes grupos dentro del mismo nivel. Por ejemplo, pueden llevar a cabo una misma actividad, en las pistas polideportivas, alumnos de 3º A, conjuntamente con los de 3º B. 
  • c) Se desarrollan de lunes a jueves, de 16:00 a 18:00.
  • d) Se estructuran en dos sesiones de 1 hora, en días alternos. 
  • e) Salvo en momentos muy concretos, como pueda ser la realización de un ejercicio intenso, hay que llevar la mascarilla puesta.
  • f) Si teniendo en cuenta estas consideraciones, se pueden conformar grupos que sean lo suficientemente numerosos para ser viables, las actividades comenzarían el 4 de octubre.

Consideramos que, si se efectúa la habitual oferta por parte de la AMPA y la dirección del centro, es probable que se diversifique tanto que no se llegue a un mínimo de participantes. Por tanto, consideramos más idóneo que sean los propios padres y madres los que se pongan de acuerdo entre ellos. Cuando una actividad consiga un número mínimo de participantes, nos encargaremos de localizar al monitor o empresa que, cumpliendo con todos los requisitos laborales, lleve a cabo la actividad extraescolar.

Se recogerán propuestas hasta el jueves, 23 de septiembre.

Print Friendly Version of this page Print Get a PDF version of this webpage PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier sugerencia que se haga, con ánimo constructivo, es bien recibida.