Les informarmos del nuevo programa creado por la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, que consiste en la creación de un banco de libros que permite a las familias que lo deseen el acceso, de manera gratuita y en régimen de préstamo, a los libros de texto de los cursos siguientes mediante una aportación única e inicial de los libros del curso actual, en buen estado, o una compensación económica.
Para unirse al programa, las familias tienen que aceptar la participación en el banco de libros a través de la aplicación EDUCAMOSCLM, a partir del 20 de junio y antes de realizar la entrega de los materiales. Se les pedirá que ACEPTEN VOLUNTARIAMENTE las CONDICIONES DE PARTICIPACIÓN en él, que son básicamente aportar los libros del curso que se finaliza y cuidar adecuadamente los que recibe el curso siguiente, o en el caso de no disponer de libros, abonar la compensación económica establecida.
Una vez aceptada la participación, el procedimiento será el siguiente:
Una vez aceptada la participación, el procedimiento será el siguiente:
- Alumnado becado curso 23/24:
- Si se les concedió el Tramo I, solo tienen que entregar el lote recibido en préstamo para participar en el banco de libros (ya se encuentra en el centro)
- Si se les concedió el Tramo II, tendrá que aportar los ejemplares no becados del lote, o abonar la compensación económica establecida por ellos. Antes del día 28 de junio.
- Alumnado solicitante de ayudas de libros para el curso 2024/2025 que no estuviera becado en el curso 2023/2024:
Al no haberse resuelto la convocatoria en el momento de la entrega de libros, puede participar en el banco de libros en el mes de junio aportando los materiales curriculares que haya utilizado en el curso 2023/2024 o demorar su participación en el banco de libros hasta conocer el resultado de su solicitud de ayuda. - Resto de alumnos: Deben aportar el lote de libros de texto del curso actual.
- Los libros de texto que componen cada lote son los siguientes:
- La entrega de libros al centro se realizará los siguientes días:
Alumnado becado curso 23/24: ya están los lotes en el centro.
Alumnado no becado: 25,26 de junio en horario de 9:00 a 13:00.
Lugar: Sala de materiales curriculares de la 1ª planta. - Si no tiene libros o le falta alguno del lote, debe ingresar:
- 75 € si le faltan todos los libros del lote.
- 15 €/libro si solo les falta algún libro.
en la cuenta del centro nº: ES29 2103 7236 8800 3001 3575 antes del 28 DE JUNIO DE 2024, remitiendo justificante de pago al correo del centro 02000854.cp@edu.jccm.es
Las familias a las que, tras la revisión de los libros entregados, se les rechacen todos o algún libro por su mal estado deberán realizar los ingresos correspondientes en las fechas que se les indiquen.
Disponen de más información en el siguiente enlace:
https://www.educa.jccm.es/ alumnado/es/bancolibros
Disponen de más información en el siguiente enlace:
https://www.educa.jccm.es/
Si tienen alguna duda, pueden pasar por el centro.
Un cordial saludo
Equipo directivo
Print
PDF
0 comentarios :
Publicar un comentario
Cualquier sugerencia que se haga, con ánimo constructivo, es bien recibida.