GALERÍAS

En estos momentos no se muestra ninguna galería.

PROGRAMA PREPARA-T CURSO 2021-2022


Mediante esta entrada se informa a la comunidad educativa de que, en este centro, se está llevando a cabo el Programa Prepara-T. Está integrado dentro del IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano para el curso escolar 2021-2022. 

Destinatarios:
  • Alumnado de toda la etapa de Educación Primaria que presente especial dificultad en el desarrollo de las diferentes competencias. 
  • De forma prioritaria, se pretende preparar al alumnado de 5º  y 6º  para su paso a la ESO, con el fin de reducir el riesgo de fracaso escolar en la educación básica.
Duración
El programa Prepara-T se desarrolla, en horario lectivo, desde el 17 de enero al 30 de junio de 2022. 

Objetivos:
1. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado.
2. Desarrollar intervenciones educativas inclusivas y cambios organizativos y metodológicos que den respuesta a las necesidades del centro y del alumnado desde una perspectiva inclusiva.
3. Generar entornos de aprendizaje que favorezcan la interacción entre iguales, la enseñanza multinivel, el trabajo colaborativo y la aplicación de metodologías participativas que mejoren el desarrollo de las competencias clave del alumnado.
4. Reforzar la dotación y formación del profesorado en los centros educativos.

Normativa de referencia:
Resolución de 22 de noviembre de 2021, por la que se regula la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo+ integrados en el IV Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en los centros docentes de C-LM.

Más información:
Portal de Educación JCCM

Este programa está cofinanciado por:
  • El Fondo Social Europeo.
  • El Gobierno de Castilla-La Mancha.
  • El Ministerio de Educación y Formación Profesional.

Print Friendly Version of this page Print Get a PDF version of this webpage PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier sugerencia que se haga, con ánimo constructivo, es bien recibida.