GALERÍAS

En estos momentos no se muestra ninguna galería.

CARTA DE LA CONSEJERA A LAS FAMILIAS, SOBRE EL PROGRAMA LEEMOS-CLM

El pasado mes de marzo se puso en marcha en Castilla-La Mancha la plataforma “LeemosCLM”, en la que ponemos a disposición del profesorado y de las familias una Biblioteca Digital cuyos objetivos principales son, por un lado, que sirva de herramienta de primer orden para el aula; y, por otro, que sea un fantástico recurso para que las familias disfruten del placer de leer. 
La plataforma “LeemosCLM” podemos usarla desde cualquier lugar, pues permite su uso sin conexión a la red. Es importante subrayar que las familias acceden a través de la clave EducamosCLM de sus hijos o hijas
En el siguiente vídeo se explica cómo obtener las claves para los alumnos; no son las mismas que las de los adultos.
Durante los meses anteriores, el profesorado pudo acceder a una formación específica pensada para obtener el máximo rendimiento a la plataforma dentro del aula, ya que es una herramienta interactiva y permite la personalización con fines educativos. 
Ahora, en el mes de mayo, se oferta una formación para las familias con el fin de que conozcan este recurso y puedan beneficiarse de todas las posibilidades de “LeemosCLM” y adentrarse en el placer de leer en familia. 
Para inscribirse disponen de dos opciones: 
    a. Acceder a un documento pdf a través de este enlace. Ahí aparece el calendario de la formación ofertada durante el mes de mayo y hacer clic en la sesión del 25 de mayo titulada “Familias, descubre todas las ventajas y beneficios” (abajo a la izquierda del documento). 
    b. También se puede acceder a la página de inscripción en esta dirección: DescubreLeemosCLM: formación para famillias | Odilo (livestorm.co)
Una vez en la página de inscripción, deben introducir la dirección de su correo electrónico y hacer clic en el botón que se encuentra inmediatamente a la derecha (“Regístrate ahora”). 
En el caso de que no puedan asistir en la franja horaria en la que está prevista la formación, se enviará a los registrados, al correo en el que se han inscrito, el video explicativo para que puedan acceder a dicha formación en el momento que deseen. 
Esperamos que esta nueva herramienta que ponemos a su disposición sea útil para toda la Comunidad Educativa y puedan extraer de ella el mayor beneficio. 
Reciba un cordial saludo.
La Consejera de Educación, Cultura y Deportes.

Print Friendly Version of this page Print Get a PDF version of this webpage PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier sugerencia que se haga, con ánimo constructivo, es bien recibida.