GALERÍAS

Vídeo con algunas pinceladas de la actividad del centro.

DÍA DE LA PAZ 2021

El Día Escolar de la No Violencia y la Paz se celebra el 30 de enero. Como este año cae en sábado, se adelanta al viernes, 29.

El objetivo fundamental es algo que se pretende cotidianamente: 

* Inculcar la paz, la cooperación y la solidaridad en todas las actividades escolares y no escolares.

Actividades previstas:

a) "Derribemos muros". Se han diseñado ocho estaciones de aprendizaje. Se trata de actividades, que se llevarán a cabo en las pistas polideportivas. Mediante juegos, se pretende que el alumnado se conciencie sobre diversas situaciones que se viven en países en guerra: las alambradas, los refugiados, la ayuda internacional, las minas, los presos etc.

Las actividades serán rotatorias para que no se mezcle un grupo con otro. Se llevarán a cabo desde Educación Infantil 5 años hasta 6º.

b) Audición, con su correspondiente coreografía, de la canción "El mismo sol", de Álvaro Soler. El alumnado estará situado en las señales existentes en las pistas para guardar la distancia interpersonal.

c) Suelta de una paloma.

d) Recaudación de donativos que serán transferidos a la ONG "Save the Children". El dinero se entregará, dentro de sobres o bolsitas a los  tutores y tutoras respectivos. Hay de plazo hasta el viernes, 29. 

e) RECTIFICACIÓN: En principio se comunicó que no se iba a efectuar reparto de magdalenas, ni chocolate. La AMPA lo ha reconsiderado y, al final, sí se va a llevar a cabo. La diferencia respecto a años anteriores  es que no se distribuirá el chocolate en vasos, sino en chocolatinas.

En otros tiempos, se agradecían los ánimos que las familias daban a sus hijos durante la celebración de la carrera. Lógicamente, este año no podemos propiciar ese tipo de aglomeraciones.

Print Friendly Version of this page Print Get a PDF version of this webpage PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier sugerencia que se haga, con ánimo constructivo, es bien recibida.