GALERÍAS

Vídeo con algunas pinceladas de la actividad del centro.

PLAZO EXTRAORDINARIO PARA PRESENTAR SOLICITUD DE AYUDAS DE COMEDOR Y LIBROS DE TEXTO

Desde el 1 de septiembre, y durante todo el curso escolar, se abre el período extraordinario de presentación de solicitudes de ayudas de comedor y libros de texto.

Destinatarios:

1.- El alumnado que se matricule en enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria o ESO, ya sea por traslado de la unidad familiar debido a la movilidad forzosa de cualquiera de los padres, madres o tutores legales, o a un cambio de residencia derivado de actos de violencia de género u otra razón debidamente justificada.

Se podrá solicitar la ayuda en el plazo 10 días hábiles a contar desde el día siguiente a la matriculación en el centro educativo.

2.- El alumnado que por circunstancias sobrevenidas o por motivos debidamente justificados, experimenten una modificación en la situación económica o familiar del alumno que determine la concurrencia en un supuesto de emergencia social o económica desfavorecida, en este caso deberán acreditar la situación actual.

3.- El alumnado que por diversa casuística no ha llegado a presentar solicitud o quedó en borrador en el periodo ordinario, puede presentarla en el periodo extraordinario, justificando la razón por la que no lo ha hecho en el período ordinario mediante documentación acreditativa, declaración responsable, etc.

Procedimiento:

a) A través de Papás 2.0 

Si no hay presentada solicitud en período ordinario para formalizar por primera vez la solicitud, el padre, madre o tutor/a debe acceder a Papas mediante sus claves y desde “Secretaria virtual” >Tramitación por internet > Enviar solicitud > seleccionar el trámite “Solicitud de ayuda de libros y comedores escolares. Curso 2020/2021”, y seleccionar al alumno para el que se quiera hacer la solicitud.

Si ya existe una solicitud presentada en el período ordinario tiene que acceder a Mis trámites > Mis solicitudes, y sobre la solicitud ya presentada “Seleccionar” en el menú emergente la opción de “Presentar Documentación adicional”, y cumplimentar el formulario que se le mostrará y adjuntando la documentación acreditativa en formato pdf.

Print Friendly Version of this page Print Get a PDF version of this webpage PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier sugerencia que se haga, con ánimo constructivo, es bien recibida.