a) Plazo: durante todo el mes de junio se podrá solicitar plaza de comedor.
b) Destinatarios: las familias que vayan a solicitar ayuda de comedor están dispensadas de efectuar esta reserva. Si luego no obtuvieran la beca pueden tramitar la solicitud con posterioridad.
Las familias que obtengan ayuda (total o parcial) no necesitarán solicitar plaza, en este momento.
Es previsible que las ayudas para comedor y materiales curriculares serán publicadas, en el DOCM, en los próximos días.
Normativa de referencia: Decreto 138/2012, de 11/10/2012, por el que se regula la organización y funcionamiento del servicio de comedor escolar. En principio, no se pide más documentación acreditativa adicional.
Si hay algún tipo de alergias, intolerancias o menús especiales hay que hacerlo constar. Deberá acompañarse de certificado médico que acredite las alergias o intolerancias.
En estos momentos, se desconoce si habrá algún protocolo anti-covid-19, ni si se mantendrá el sistema de recogida para su consumo en casa.
Los precios tanto del servicio de mediodía como del aula matinal no han variado respecto al curso anterior: 4,65 y 2,48 euros por comensal y día, respectivamente. Para los usuarios no habituales, si el centro dispusiera de este servicio, los precios se incrementarán un 20% (5,58 y 2,97 euros).
La facturación se realizará en función del número de días lectivos de cada mes.
Se recuerda que el documento de solicitud es común para el comedor y para el aula matinal.