GALERÍAS

Vídeo con algunas pinceladas de la actividad del centro.

24 DE OCTUBRE, DÍA DE LAS BIBLIOTECAS

El Día de las Bibliotecas se celebra cada 24 de octubre, por iniciativa de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la lectura y como homenaje y reconocimiento a la labor de los bibliotecarios. Se escogió esta fecha en conmemoración del incendio, en 1992, de la biblioteca de Sarajevo, en plena guerra de Los Balcanes.
Las bibliotecas ya no son lugares oscuros, silenciosos y con olor a polvo. En nuestro centro, apostamos por una biblioteca viva y en contacto con los alumnos para garantizar el éxito curricular y fomentar el placer por la lectura.
Por ello, para celebrar el Día de las Biblioteca, vamos a realizar una serie de actividades, desde Infantil a 6º de Primaria, para convertirnos en usuarios activos y autónomos de nuestra biblioteca y, como decía Jorge Luis Borges, "hacer de ella un Paraíso".

ACTIVIDADES DE LA BIBLIOTECA MUNICIPAL “POLÍGONO DE SAN ANTÓN”

H. W. Beecher dijo que una biblioteca no es un lujo, sino una de las necesidades de la vida. Nuestra comunidad educativa puede cubrir esta necesidad gracias a que aquí cerca, en el nº 20 de la C/ Federico García Lorca, tenemos nuestra biblioteca de barrio, desde la que nos proponen dos actividades que os pueden interesar.

El lunes 21 de octubre, a las 19:00, se llevará a cabo una dramatización de cuentos, dirigida a niños y niñas de 4 a 8 años, titulada “Volando voy… a la Luna”.

Para el martes 22, a las 18:00, su propuesta es “Las crónicas selenitas”, una actividad cuya objetivo es que los niños y niñas se conviertan en reporteros y que, mezclando la ficción con la realidad, construyan una crónica imaginaria sobre la llegada del ser humano a la Luna. Posteriormente, recrearán estas crónicas en la portada de un periódico. La edad recomendada: 8-9 años. La actividad partirá de la narración del cuento “El increíble viaje de un ratón a la Luna.”

Esperamos que sea de vuestro interés y que llenéis la biblioteca de risas e ilusión.