GALERÍAS

Vídeo con algunas pinceladas de la actividad del centro.

MODIFICACIÓN DE ALGUNAS MEDIDAS CONTEMPLADAS EN EL PLAN DE CONTINGENCIA

El Plan de Contingencia incluye directrices en relación a las medidas de prevención e higiene frente al SARS-COV-2. Así se recoge en la Resolución de 16/06/2021, de la Consejería de Educación. También se contempla que pueda ser modificado, a lo largo del curso, según evolucione la situación.

Afortunadamente, las tasas de transmisión, en la actualidad, son mejores que las de hace un mes. Por tanto, es posible suavizar algunas medidas. Sobre todo, en lo referente a la puesta en práctica de actividades complementarias y extraescolares.

Actividades complementarias       

  • Se pueden llevar cabo salidas y viajes. Si el desplazamiento se efectúa en autobús, podrá utilizarlo simultáneamente el alumnado del mismo nivel, aunque pertenezcan a grupos diferentes.
  • Se permite la participación en actividades complementarias de personas ajenas al centro. Si la propuesta se lleva a cabo en el interior, además de tener presentes todas las medidas de higiene de manos, uso de la mascarilla y desinfección de objetos compartidos, se tendrá especial cuidado con el mantenimiento de la distancia interpersonal.

Actividades extraescolares

  • En las actividades desarrolladas en el exterior, puede juntarse alumnado de diferentes niveles, dentro del mismo ciclo.
  • La premisa anterior también es válida para el gimnasio. Aunque sea una dependencia de interior, tiene unos techos altos. El volumen de aire es tan grande que, si se mantiene un aforo limitado, es más difícil que se enrarezca que en un aula convencional. Se mantendrá la ventilación cruzada de manera continuada y será obligatorio el uso de mascarilla, aunque se desarrolle una actividad deportiva.

Print Friendly Version of this page Print Get a PDF version of this webpage PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier sugerencia que se haga, con ánimo constructivo, es bien recibida.