GALERÍAS

Vídeo con algunas pinceladas de la actividad del centro.

PROGRAMA PREPARA-T. CURSO 2022-2023


Mediante esta entrada se informa a la comunidad educativa de que, en este centro, se está llevando a cabo el Programa Prepara-T. Está integrado dentro del V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Educativo Temprano para el curso escolar 2022-2023. 

Destinatarios:
  • Está dirigido a desarrollar medidas de inclusión educativa a nivel de aula y centro, para el alumnado de toda la etapa de Educación Primaria que presente especial dificultad en el desarrollo de la Competencia de Comunicación Lingüística, la Competencia Matemática, la Competencia Aprender a Aprender, la Competencia Digital y la Competencia Social y Cívica y de forma prioritaria, preparar al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria para su paso a la ESO favoreciendo que su promoción se produzca habiendo superado todas las materias con el fin de reducir el riesgo de fracaso escolar en la educación básica.

Duración
El programa Prepara-T se desarrolla, en horario lectivo, desde el 16 de enero al 30 de junio de 2023. 

Objetivos:
1. Prevenir el riesgo de fracaso y abandono escolar del alumnado.
2. Desarrollar intervenciones educativas inclusivas y cambios organizativos y metodológicos que den respuesta a las necesidades del centro y del alumnado desde una perspectiva inclusiva.
3. Generar entornos de aprendizaje que favorezcan la interacción entre iguales, la enseñanza multinivel, el trabajo colaborativo y la aplicación de metodologías participativas que mejoren el desarrollo de las competencias clave del alumnado.
4. Reforzar la dotación y formación del profesorado en los centros educativos.

Normativa de referencia:
Resolución de 14 de septiembre de 2022, por la que se regula la implantación, organización y desarrollo de los programas Prepara-T, Ilusiona-T y Titula-S cofinanciados por el Fondo Social Europeo+ integrados en el V Plan de Éxito Educativo y Prevención del Abandono Escolar Temprano en los centros docentes de C-LM.

Más información:
Portal de Educación JCCM

Este programa está cofinanciado:
  • A través del Fondo Social Europeo Plus (FSE+).

Print Friendly Version of this page Print Get a PDF version of this webpage PDF

0 comentarios :

Publicar un comentario

Cualquier sugerencia que se haga, con ánimo constructivo, es bien recibida.